domingo, 4 de julio de 2010

CABO NORTE 25-6-10

11ª Etapa 25-6-10

CABO NORTE

Estabamos tan ricamente dormidos, cuando empiezo a oir (a Jose Luis no lo despierta ni una bomba) sonar cencerros, aguanto un rato y como no paraba de oírlos y cada vez más fuerte y más cerca, me levanto, abro la puerta de la Hytter y allí estaban: un rebaño de renos pastando, cogí la cámara y les hice estas fotos.





Hoy día de descanso, que falta hace, pues estamos hechos “piazos”.

Hablando con el encargado del camping, que debe chapurrear buena parte de los idiomas mundiales, mientras desayunamos, nos pregunta lo típico, que de dónde venimos, que quienes somos, que si creemos en Thor, bueno es coña; el caso es que nos dice que ni se nos ocurra intentar bajar con las motos por el itinerario previsto, pues aparte de estar haciendo más frio de lo normal para la época del año, se espera en nuestra ruta : niebla, tormentas con lluvia del copón y un viento de más de 50 Km/hora.

Así que, como locos del todo no estamos, ponemos en marcha el Plan B, que en realidad cuando planificaba el viaje en Albacete era el Plan A, y que consistía y está consistiendo, en hacer un crucero por los fiordos, en uno de los famosos “Barcos Correo” “Hurtigruten”, estos barcos durante todo el año, los 365 dias llevan el correo, mercancías, etc.. de puerto en puerto, ya que hay muchos lugares que por tierra quedan incomunicados y tampoco tienen ni aeropuerto ni helipuerto, sólo puerto.

Y dicho y hecho cogemos las motos, vamos a Honnivsvag, que está a 20 Kms del camping y nos informan donde está la oficina de la naviera y una simpática noruega, rubia como la cerveza rubia o tal vez más, nos consigue pasaje para ambos dos y las motos hasta Bergen, donde tenemos reservado desde Febrero otro barco que nos llevará a Dinamarca y desde allí, todo tieso hasta Albacete, pasando por la susodicha Dinamarca, Alemania (con visita prevista al Circuito de Nurburgring ), rozamos Bélgica, atravesamos Luxemburgo que tiene poco que atravesar, Francia y por fin Spain, total un paseo de nada, eso sí por otra ruta distinta que la que usamos para la ida, excepto desde Lyon.

Conseguir los pasajes, es la buena noticia, la mala es que no quedan camarotes, así que nos hemos hecho fuertes en una especie de “El Alamo”, en un ensanche del pasillo de la 7ª planta cuyas fotos acompañaremos para que os hagáis una idea, pero no adelantemos acontecimientos porque todavía se supone que estamos a 25-6-10 y el barco sale el 26 pelín temprano a las 06,15 horas, pero como no anochece ¿os acordáis? pues como que no cuesta tanto.

Una vez con los pasajes en nuestro poder, nos acercamos al “ICE BAR ARTIC”, un Bar todo hecho de hielo, desde los asientos, pasando por la barra, hasta los vasos del chupito. Lo más chocante es que el Bar está regentado por españoles, ya lo sabía por la información que leí de otras crónicas de este viaje y porque con internet, pocas sorpresas te llevas a poco que te informes . Qué gozada poder hablar y entender todo, sobre todo a la de Ciudad Real que tenía un acento como muy familiar.

Luego hemos ido a la Oficina de Turismo, que tienen internet a 25 NOK la hora (unos 3 eurillos) y he cancelado reservas y realizado otras nuevas, de acuerdo con el cambio de planes, en un rato todo arreglado, es la polla esto de internet.

La hora actual es un completo despiste todo el día, pero por mucho despiste no se nos olvida el partido contra Chile, así que lo hemos visto en el Bar del camping, mientras cenábamos, en un pedazo de TV de 70” de plasma, que se veía muy bien, al principio acojonaicos con los hijos de Pinochet, menos mal que se fueron desfondando un poco y que os voy a contar, todos lo habréis visto.

Felices y contentos por la clasificación para octavos, que no sabemos con quien nos toca, nos vamos a preparar el equipaje y a intentar dormir para llegar a tiempo y no perder el barco. Mañana más.





Aqui estamos en el igloo del bar de hielo.







El trieneo era cómodo aunque un poco estrecho.



Un bar frequito a -5ºC.







Te vas hasta el fin del mundo, donde tienen nieve hasta en verano, y no teniendo suficiente, llegamos los españoles y construímos allí un bar de hielo, con dos coj...



Este "mariquita" de troll me está metiendo mano.





No sabemos cuál es la historia de este perro, pero algún mérito tendría, para semejante estatua.



En este mapa podeís ver la Isla de Mageroya, donde se encuentra Cabo Norte.



Mirar que amigo me he echado!!!



Que dientecitos que gasta el cachorrillo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario