lunes, 19 de julio de 2010

7-7-10 BREMEN – NURBURGRING

7-7-10 BREMEN – NURBURGRING . . . . . . .416 Kms.

- A 231 Kms.Gasol. Westfalen en Area de Servicio Rasthof –Linchtendorf
N: 51.28.133 E: 7.35.738.
- A 182 Kms. Gasol. Ed. El Hotel esta 3 Kms. delante siguiendo la misma carretera.

ALEMANIA-ESPAÑA A LAS 20,30.!!!!


Dorint Am Nürburgring Hocheifel
An der Grand-Prix-Strecke , 53520 Nürburg N: 50.20.160 E: 6.57.008.
RESERVADO 7-7-10.

El hotel 4 estrellas Dorint Novotel Am Nurburgring cuenta con 207 habitaciones amuebladas de forma innovadora, y esta junto a la famosa pista de carreras de Nurburgring. Desde la parte trasera del hotel puede admirar la bella región de Hocheifel, y frente a la entrada, está la línea de inicio-fin de la incomparable pista Grand Prix. Instalaciones para su placer: piscina, sauna y baño de vapor. Restaurante, 2 bares y 14 salas de reuniones modernas ideales para presentaciones de productos y autos.

Es ideal para conocer el circuito viejo de nürburgring, esta cerca de todo y las vistas desde la habitación confort a la recta del circuito no tienen precio.. en realidad si, pero mejor no pensarlo.

El trayecto ya empezó a ser caluroso, pero sin pasar de los 30 grados.


Llegando al Hotel, por una carretera de doble circulación y con limitación de velocidad a 50 Km/hora, en una curva, un coche que venía de frente se despistó y casi me lleva por delante, menos mal que entre lo que yo esquivé echándome todo lo que pude a la derecha y que al final, el tipo giró bruscamente hacia su lado, la cosa quedó en un susto, todo esto en una fracción de segundo, me acordé de lo que hace un par de meses le pasó a Rafa, un amiguete que no tuvo tanta suerte y en maniobra similar acabó con una rodilla hecha fosfatina.

El Hotel Dorint como podéis ver en las fotos es una pasada, su decoración dedicada al mundo del motor es una gozada para los amantes del tema. Desde la terraza de la habitación se divisa el circuito nuevo, en el que corren actualmente y había coches diversos corriendo.

Soltamos los trastos, comimos algo y nos fuimos a cumplir con el sueño de dar una vuelta al Circuito viejo de Nurburgring, el llamado “Infierno Verde” con sus 22 Kms. La entrada para una vuelta nos costó 22 euros por barba, menudo negocio tienen montado (a euro el km.). Por lo menos la tengo rodada en video y así amortizo algo.

Conocimos a un grupo de moteros valencianos que habían ido a ex profeso a exprimir los puños en este circuito, en las fotos podeis verlos, gente simpática y agradable, nos cayeron muy bien, el día 25 de julio nos dijeron que tenían pensando hacer unas tandas en el circuito de Albacete, me gustaría volver a verlos pero voy a estar en Los Arenales remojándome que ya está bien de calor.

La experiencia fue una gozada, era algo así como ir montado en moto en una montaña rusa, pero controlando tú la velocidad, los cambios de rasante, las subidas y bajadas, los peraltes y los bólidos y motos que te pasaban a toda mecha…un recuerdo inolvidable.

“Desde su constitución, el circuito alemán de Nurburgring ha sido considerado uno de los circuitos más importantes y emblemáticos del mundo del automóvil. Desde su inauguración el 18 de Junio de 1927 se ha convertido en uno de los circuitos de todo el mundo más difíciles de conducir pues sus 172 curvas, sus enormes cambios de rasantes y sus 22Kms. de conducción extrema en una calzada de no más de 10 metros de ancho lo convierten en un calvario para la memoria del piloto.
Desde el mismísimo momento en el que compras el pase para poder acceder a la pista los pelos se te ponen de punta. Estas rodeado de una multitud de pilotos que ansían pisar de lleno el acelerador para sentir el puro estado de la conducción extrema.” (El entrecomillado ha sido copiado de Internet).

Ya en el Hotel nos fuimos a cenar a uno de los Bares que tenían puesta la TV para ver el partido, y resultaba curioso ver el España-Alemania, en Alemania y rodeados de alemanes. Como ellos eran muchos y nosotros solo dos, apenas se nos oía, pero en un suspiro de esos típicos ante alguna jugada con peligro, un alemán se me queda mirando extrañado y le digo ¡spanish! a lo que respondió con un ¡ah! que le aclaraba la cosa.

En el descanso como ya habíamos terminado de cenar y se mantenía el empate nos fuimos a nuestra habitación para terminar de verlo tumbados en las camas, mucho más cómodos.

Cuando Puyol mete ese pedazo de gol, con esa pedazo de cabeza, abrí la puerta de la habitación y no se oía una mosca, entonces chillé con toda mi alma ¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!!, menos mal que no vinieron a buscarnos.

Con la alegría de haber pasado a la final, nos fuimos a dormir que queríamos levantarnos a las 6 para no pasar tanto calor.



Una alto en el camino
Estas dos fotos son de Internet, para que lo

ubiquéis mejor.





A nuestra espalda el Hotel Dorint



Ya estamos en Nurburgring!












Jose Luis mira a ver si se ha dejado las llaves puestas.











¡Qué pasada de Hotel! las fotos están hechas desde dentro del ascensor
ya que es de cristal.






















Desde la terraza de nuestra habitación.






































Con los valencianos, coincidimos en la vuelta, no
en la velocidad.


















En el Bar del Hotel




Viendo el España - Alemania, rodeados de alemanes.







Contorno del Circuito



"El Infierno Verde"




El apéndice de abajo es el circuito nuevo, que tiene una longitud normal
y se usa para carreras convencionales de motos y coches.








Recorrer el Hotel es como recorrer un Museo del Motor








La Cafetería.


Así girada no se me cae la moto encima.






Aparcado en medio del pasillo.































No hay comentarios:

Publicar un comentario