Esta etapa englobará toda la estancia en el Barco, hasta llegar a Bergen.
A las cinco sonó la alarma del móvil, cargamos las motos y arreando que es gerundio, los renos nos despidieron en tres ocasiones, dos en los 20 Km del camping al pueblo y la última, como dándonos su adiós, en el propio pueblo, ¡por mitad de la calle!, están locos estos noruegos. El tiempo era bueno, casi soleado, ¿estaríamos pifiándola?, horas después ya en el barco, nos hicimos cruces de lo que hubiera caído sobre nuestras cabezas, cuerpos, extremidades y motos, al ver la niebla, el nublo, la lluvia, el frio, el viento, etc.. que a través de las ventanas y en breves salidas a cubierta íbamos contemplando. De la que nos hemos librado. . .
El pasaje del barco, me recuerda a los guiris de Benidorm, en su mayoría del Inserso, procedentes de Alemania, Francia, Noruega, Laponia, España y seguro que me salto varios, esto es una torre de Babel, que gracias al inglés de Jose Luis, nos permite comunicarnos cuando es menester, el chaval se defiende de maravilla, impresionadico me tiene, que tío como se enrolla, da gusto verle desenvolverse.
El paisaje que se divisa desde el barco, es impresionante, montañas con las cumbres y no tan cumbres nevadas, toda la vegetación es tipo tundra, y los pueblos y casas sueltas, con mucho encanto, parece que vas contemplando postales todo el tiempo, los del Inserso se quedan “sobaos” en las butacas con las vistas.
Nos hemos buscado un rinconcito agradable al que llamamos “El Alamo”, consiste en un sofá alargado de 7 plazas, en el cual nos tumbamos a dormir y cabemos bien los dos. Tenemos dos mesas que nos sirven para los ordenadores y para comer, etc…y cuatro butacones con los que cerramos el acceso al fuerte.
Al tener tanto tiempo libre, he podido ir dándole a la tecla, que estaba un poco atrasada, y poner un poco de orden en videos y fotos.
La intendencia a bordo, es cara y de no mucha calidad, sobreviviremos con pizzas, bocatas, chocolatinas y ¡plátanos! No sé de donde los sacarán, no son de Canarias, pero están buenos.
Hemos dormido como leños, no es tan incómodo como pensaba la especie de sofá alargado, donde nos tumbamos, el baño lo tenemos al lado, al final estamos casi mejor que en algunos camarotes, que son muy pequeños y no tienen ventana.
Ya nos hemos enterado que jugamos con Portugal, han pegado cartelitos con la información de los mundiales en varios sitios del barco, así que no nos lo perderemos.
Esta tarde como berreaban los “die grosen cabezen cuadraden”, la verdad es que con razón, vaya goleada le han metido a la pérfida Albion.
El paisaje que vamos contemplando a izquierda (costa continental noruega) y a derecha (islas, islotes. . .) es la releche, yo no me atrevo a describirlo, nunca había visto nada igual, ni Galicia, ni Asturias ni Cantabria, que sería lo más parecido se parecen, hay que verlo en directo, las fotos no le hacen justicia.
Esta tarde hemos ido pasando entre fiordos tan estrechos que parecía que no cabía el barco, y es que le sobraban escasos 2 o 3 metros por cada lado (estribor y babor), vaya vicio tiene el Capitán Serrano ¿será español?
También hemos pasado y parado en las famosas Islas Lofoten, menudo tiempecito, frio lluvia, pero las islas preciosas, no sé como hay locos que van en moto por ellas. . .(tengo ya mono de moto).
El Álamo ha sucumbido, el ataque masivo de los insersistas revolucionarios internacionalistas, nos ha costado cuatro cuerpos de ejército en forma de butacas, pero por lo menos la bancada auxiliada por equipaje abundante ha resistido. Si ya lo decía el General Patton: fortificaciones fijas, monumento a la estupidez humana. Aprovechando que se han bajado a que les den una vuelta con el autobús, hemos recuperado dos cuerpos de ejército, ya veremos lo que nos duran.
Estoy procurando no pasarme con las fotos y videos, pero es muy difícil resistirse a la tentación continua de foto, foto, foto. . .sobre todo porque te contagian los insersistas que no paran de disparar a izquierda y derecha, y claro si ellos disparan, no nos vamos a estar quietos, ¡malditos insersistas!, cuando pienso en lo poco que va quedando para ser insersista da un yu yu, claro que menos le queda a Paco Navarro, ahora que no me oye. . .
Acabo de ver subir a dos motos al barco, la de agua que habrán tragado, no me ha dado tiempo a la foto, han sido mu rápidos, se ve que tenían muchas ganas de subir al barco.
Yo no sé, si en Julio o en Agosto, el tiempo mejorará, pero la verdad es que la bruma es persistente, persistente, y la llovizna seguida a ratos de aguacero también, el frio y el viento cada vez que salgo a cubierta tira de espaldas, desanima mucho para el tema moto y te anima a mirar por los ventanales del barco y pensar de la que nos estamos librando.
Otra cuestión es que las vistas desde el barco son bastante mas espectaculares que desde tierra, como ocurre en Canarias con el acantilado de Los Gigantes, que para verlo bien, tiene que ser desde el mar. En fin, el que no se consuela de no ir en moto, es porque no quiere.
Esta tarde, 28-6-10, hemos conocido a dos moteros gaditanos, que llegaron a Cabo Norte un día después que nosotros, y como nadie les advirtió, se han puesto de agua y de frio bonicos, botas caladas, guantes chorreando y el culo a remojo, hasta que se han cansado y han hecho lo que nosotros, coger el barco hasta Bergen.
Son de mi quinta, 53 y 57 añitos, con esa simpatía andaluza que les caracteriza. Llevan una Honda Trans-Alp y una Honda Hornet, hemos estado charlando y contándonos nuestras anécdotas del viaje, ellos han subido por Irún, Paris, Holanda, y ya a partir de Hamburgo la misma ruta que nosotros. Les gustan las clásicas y al principio pensaban en haber venido en sendas Royal Heinfeld de los sesenta, pero recapacitaron a tiempo. Ha sido muy agradable, encontrar compatriotas y encima moteros, con lo cual ya no falta tema de conversación. Hemos visto los cuatro, con unas cervezas “Arctic” (aquí las latas son de medio litro, sin mariconadas) el partido de Brasil con Chile, no han tenido nuestros problemas para liquidar a los hijos de Pinochet, que no nos pase ná si nos toca con Brasil, suponiendo que ganemos a Portugal.
Pues no hay nada que suponer esta tarde hemos visto el partido acompañados de los gaditanos y aunque hubo muchas ocasiones, solo entró uno, suficiente, no sé con quién nos toca el próximo ni cuando, pero mañana ya tenemos internet en el hotel y me enteraré.
Ahora mismo, son las doce de la noche hay una niebla intensa, se nota que ya estamos más al sur y oscurece más, pero a pesar de la niebla y de la hora todavía hay cierta claridad.
Aquí dormirán las borriquillas hasta Bergen.
Aquí dormiremos nosotros.
"EL ALAMO"
Jose Luis "sobando".
En está TV veremos los partidos.
"EL ALAMO" al fondo a la izquierda, con Jose Luis que se despierta.
Los defensores de "EL ALAMO".
Menudo tiempecito para ir en moto.
El letrero dice donde estamos.
En ese edificio en lo alto teníamos previsto dormir.
No está mal para ser verano!!!
Y además llueve!!!
Catedral del Tromso, llovía y hacía mucho frío.
El edificio de la opera de Sidney está copiado de esta catedral.
Tiempo frío y variable, tan pronto llovía como salía un rayito de sol, el viento muy fuerte.
A mi izquierda una pared del fiordo.
A mi derecha la otra pared, "pelín" estrecho.
Acabamos de pasar por donde estrecha al fondo de la foto.
Secaderos de bacalao.
"Menudo tiempecito para ir en moto". En el barco se está más calentito.
Aprovechamos que no llueve para salir a cubierta.
Con mi antifaz y mi gorrito duermo de maravilla.
Cruzando el circulo polar ártico, esta vez hacia el sur.
Trondhein. En esta ciudad se corona a los reyes de Noruega. También teníamos previsto hacer noche.
Esto es Molde, en ese hotel con forma de vela de barco teníamos reserva para dormir.
Además de frío y lluvia: Niebla.
Edificio curioso.
Llegando a Bergen.
Jose Luis con Juan Manuel.
Salvador con su Honda Trans-Alp, dispuesto a desembarcar.
Mi borriquilla también lista para desembarcar.
A que están hablando de motos????
La Hornet de Juan Manuel.
Vaya par de gaditanos más cojonudos!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario